El Proyecto Rupestre es un espacio de difusión del arte rupestre, con especial interés en la región centroamericana, pero también expone información de otras regiones del mundo. Este espacio se presenta como fuente de consulta donde se puede encontrar instituciones e investigadores que trabajan en la temática rupestre.

El Proyecto Rupestre presenta información teórica, gráfica y enlaces que tienen como único propósito, el poder intercambiar conocimiento científico con sus visitantes. Además, hace pública las agresiones parciales y/o totales que reciben los sitios arqueológicos rupestres.

Denuncias

Este grupo de investigadores rupestres se ven obligados a cumplir la misión de denunciar cualquier injusticia cometida contra el patrimonio rupestre.

Cuando esta sección se creó, fue con la idea de denunciar la agresión parcial o total de sitios rupestres, pero jamás se imaginó recibir una denuncia por exhibir una fotografía que muestra una de las miles de expresiones rupestres del mundo.

Esta forma de proceder, continúa con la idea que lo 'que yo produzco es mío'; la idea de mostrar imágenes en este blog, no es dañar la reputación o su imagen como investigador , sino mostrarle al mundo nuestras expresiones culturales, y por medio de esa mínima expresión, poder ir creando la conciencia cultural.

He acá una real denuncia, que esta sucediendo en nuestro El Salvador
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080428/noticias1_20080428.asp


Escribe ar.centroamerica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.